Segundo fin de semana de Cuaresma entre Misericordia y Cautivo

IMG_8984B-vert

Poco a poco la Cuaresma nos va acercando a la Semana Santa, y como es habitual en nuestro pueblo, cada fin de semana está teniendo una gran cantidad de cultos. Durante esta segunda semana de Cuaresma ha tenido lugar los cultos en la Asociación del Santísimo Cristo de la Misericordia y en la Hermandad del Cautivo.

Cristo de la Misericordia

Esta antigua devoción de nuestro pueblo ha tenido unos cultos llenos de espiritualidad. Tras su quinario a lo largo de la semana y posterior función en la mañana del domingo, en la tarde del domingo bajaba de su altar de cultos para un besapiés muy concurrido en la Iglesia Conventual del Corpus Christi.

Cautivo y Amargura

En la Parroquia de Santa María del Alcor han tenido lugar los cultos de la Hermandad del Cautivo, que comenzaron el martes con su anual Vía-Crucis con la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo por las calles aledañas al templo y donde hubo gran cantidad de fieles y devotos. Los días siguientes celebró la corporación del Miércoles Santo el triduo en honor a sus Sagrados Titulares, con la función principal en la noche del sábado. En la tarde del domingo, tras presidir el templo parroquial durante sus cultos, volvieron a su capilla de la parroquia para el besapiés de Nuestro Padre Jesús Cautivo y el besamanos de María Santísima de la Amargura en su Inmaculada Concepción, cuya afluencia de devotos no se vio afectada a pesar de estar menos tiempo de lo habitual por motivos ajenos a la corporación.

Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma |. Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Deportista, curioso por las tecnologías y aficionado a la fotografía, en especial a la cofrade. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )