Recreando el pasado en el altar de Quinario de Jesús Nazareno

IMG_9236B-vert

La Hermandad de Jesús Nazareno celebra esta semana sus anuales cultos a su Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno. Este año, como ya ocurriera el año pasado, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista acompañan al Nazareno visueño en el altar del Quinario. Una imagen que recuerda a antiguos altares de cultos que montaba esta Hermandad, de los cuales se conserva archivo gráfico.

Muchos son los detalles a destacar en el altar. Los respiraderos y parte de la canastilla del antiguo paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno hacen de gradas en un altar donde resalta el número de puntos de luz que lo ilumina. También se encuentra en él el relicario de la Beata Mariana de Jesús, mercedaria descalza copatrona de Madrid, en un manifestador bajo la Sagrada Imagen del Nazareno.

Nuestro Padre Jesús Nazareno luce con su túnica bordada, corona de espinas de plata y, como novedad, las potencias y la cruz que estrenó en el Vía-Crucis del Consejo General de Hermandades. Por su parte, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso luce la saya blanca con bordados en seda morada, manto morado, corona de plata, el corazón de plata estrenado en 2015 y el puñal que le regaló su Grupo Joven. San Juan Evangelista tiene túnica verde y mantolín rojo bordado.

Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma |. Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Deportista, curioso por las tecnologías y aficionado a la fotografía, en especial a la cofrade. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.