Sacra conversación de María con San Juan en el altar de cultos de la Paz

IMG_6907

La Hermandad de la Sagrada Entrada celebra desde el pasado miércoles sus anuales cultos en honor a su Sagrada Titular, María Santísima de la Paz. El altar se mantiene este año dentro de la misma línea clásica que presentaba en años anteriores pero con cambios sustanciales que le dan una nueva imagen. Como principal novedad se contempla la sacra conversación de María con San Juan. Esta imagen del apóstol que posee la corporación preside dicho altar de cultos acompañando a la de la virgen.

Otra novedad es que la Virgen de la Paz aparece ataviada de hebrea cosa inusual en los altares de cultos sobre todo de nuestro pueblo. Nos recuerda a estampas antiguas como la de la Esperanza de Triana o la de la Hiniesta que si han presidido los cultos con dicha indumentaria. Por otra parte se ha buscado una presentación más efectista jugando con elementos antiguos que posee la Hermandad tales como candelabros de bronce, ajuar de plata, etc. Supliendo estos elementos a la candeleria que se venía poniendo otros años.

Un anhelo que tenía la corporación del Domingo de Ramos era la realización de un frontal pintado para este altar. El diseño ha corrido a cargo del director artístico Juan Benítez y la ejecución por parte del artista local José Antonio León Redondo.

Begoña Sánchez JiménezAutor | Jesús García | Fotógrafo. Audiovisual. Director de Cofradías El Viso. Hermano de la Hermandad del Rosario, Santa María del Alcor y de la Asociación de San Francisco Javier.