Íntimo Vía-Crucis con el Cristo de la Buena Muerte

IMG_0129B-vert

El tercer lunes de Cuaresma, este año 29 de febrero, es la fecha marcada en el calendario por la Hermandad de la Piedad para el inicio de los anuales cultos en honor a sus Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Piedad. Concretamente, lo hace con el solemne Vía-Crucis con la Sagrada Imagen del Cristo de la Buena Muerte en un ambiente muy íntimo y solemne, para celebrar el Quinario los días posteriores.

El cortejo estaba formado por la Santa Cruz, titular de esta corporación, abriendo paso seguida de las andas del Señor. Muchos devotos acompañaron este rezo del Vía-Crucis, siendo de un recorrido muy corto, ya que solo rodea la Parroquia de Santa María del Alcor, sede canónica de la Hermandad. Salió a las 21:00 horas a la calle, teniendo una duración de en torno a unos 45 minutos, siendo destacado el recogimiento tan característico que tienen todos los actos celebrados por la corporación de la Madrugá visueña.

A su finalización se celebró un improvisado besapiés al Cristo de la Buena Muerte, ya que este culto lo celebrará a modo de besamanos junto a la Virgen de la Piedad en las jornadas del Jueves de Pasión y Viernes de Dolores en su Casa de Hermandad.

Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma |. Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Deportista, curioso por las tecnologías y aficionado a la fotografía, en especial a la cofrade. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )