
En plena recta final de la Cuaresma, en este cuarto fin de semana, han tenido lugar dos quinarios en nuestro pueblo: los cultos al Señor de la Redención y a los titulares de la Hdad de la Piedad, el Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Piedad.
Buena Muerte y Piedad
Sus cultos empezaron el pasado lunes 29 de febrero con el anual Vía-Crucis con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte por el entorno de la Parroquia de Santa María del Alcor. Posteriormente, entre el 1 y 5 de marzo celebró Solemne Quinario, terminando con la Función en la mañana del 6 de marzo. Estos cultos han seguido el estilo tan característico de la corporación de la Madrugá, marcados por la solemnidad con que se han celebrado. El besamanos a ambas, como en años anteriores, tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo en su Casa de Hermandad, a donde serán trasladadas las Sagradas Imágenes el próximo 15 de marzo.
Redención
Tras el Vía-Crucis del pasado Miércoles de Ceniza, en la Capilla de la Esperanza tenían lugar, por segundo año, los cultos a Nuestro Padre Jesús de la Redención, teniendo lugar el Quinario entre el 29 de febrero y el 4 de marzo. La Función tuvo lugar la noche del 5 de marzo, finalizando estos cultos con el besamanos a la Sagrada Imagen en la tarde del 6 de marzo. El Señor de la Redención, una devoción que va en aumento y que se siente en la propia Agrupación Parroquial desde su bendición el 1 de junio de 2014.