Cuarto fin de semana de Cuaresma de Redención y Piedad

IMG_7099

En plena recta final de la Cuaresma, en este cuarto fin de semana, han tenido lugar dos quinarios en nuestro pueblo: los cultos al Señor de la Redención y a los titulares de la Hdad de la Piedad, el Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Piedad.

Buena Muerte y Piedad

Sus cultos empezaron el pasado lunes 29 de febrero con el anual Vía-Crucis con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte por el entorno de la Parroquia de Santa María del Alcor. Posteriormente, entre el 1 y 5 de marzo celebró Solemne Quinario, terminando con la Función en la mañana del 6 de marzo. Estos cultos han seguido el estilo tan característico de la corporación de la Madrugá, marcados por la solemnidad con que se han celebrado. El besamanos a ambas, como en años anteriores, tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo en su Casa de Hermandad, a donde serán trasladadas las Sagradas Imágenes el próximo 15 de marzo.

Redención

Tras el Vía-Crucis del pasado Miércoles de Ceniza, en la Capilla de la Esperanza tenían lugar, por segundo año, los cultos a Nuestro Padre Jesús de la Redención, teniendo lugar el Quinario entre el 29 de febrero y el 4 de marzo. La Función tuvo lugar la noche del 5 de marzo, finalizando estos cultos con el besamanos a la Sagrada Imagen en la tarde del 6 de marzo. El Señor de la Redención, una devoción que va en aumento y que se siente en la propia Agrupación Parroquial desde su bendición el 1 de junio de 2014.

Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma |. Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Deportista, curioso por las tecnologías y aficionado a la fotografía, en especial a la cofrade. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )