Así es el nuevo llamador de Nuestra Señora de los Dolores

IMG_0595B-vert

En la noche del sábado 12 de marzo, durante los cultos en honor a Nuestra Señora de los Dolores, se procedió a la bendición por parte de D. Alberto Jaime Manzano, Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor, del nuevo llamador para la dolorosa de la noche del Viernes Santo, de cuyo diseño ya informó este portal en el mes de enero.

Diseñado por Ricardo Jiménez Ruiz y ejecutado por el orfebre Pedro Rodríguez, este llamador, donado por los hermanos costaleros con motivo del 50 Aniversario de la mítica cuadrilla de los hortelanos, sigue unas líneas clásicas, en la que destacan cuatro elementos: una cartela central con el corazón traspasado por los siete puñales como representación de los Dolores de la Virgen, dos cartelas laterales con jaculatorias de Juan Guillermo Bonilla Jiménez en las que se puede leer “FERTIL HUERTA DE VIRTUD” y “HONDO SURCO DE BONDAD”, y un relicario en la base del mismo en el que hay tierra de las huertas de Los Alcores.

Un llamador que se podrá estrenar, D.M., este Viernes Santo, y que viene a enriquecer el patrimonio de la Hermandad Sacramental de los Dolores y también el propio paso de palio que cierra la Semana Santa visueña.

Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma |. Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Deportista, curioso por las tecnologías y aficionado a la fotografía, en especial a la cofrade. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.