Nuevo llamador para el paso de Nuestra Señora de los Dolores

IMG-20160130-WA0000

La Hermandad Sacramental de los Dolores sigue aumentado su patrimonio, si en semanas atrás hablábamos de su proyecto de respiraderos, en este 2016 con motivo del L aniversario de la cuadrilla de hortelanos costaleros de Nuestra Señora de los Dolores, desde la cuadrilla se ha tenido a bien, regalar un nuevo llamador para el paso de la dolorosa del Viernes Santo.

El nuevo llamador es de estilo barroco con cartelas renacentistas. En la cartela central se destaca el corazón traspasado por siete puñales, atributo iconográfico que identifica los Siete Dolores de María.

En los óvalos laterales hay unas jaculatorias en honor a la Virgen de los Dolores, en las cuales se dice: “Fértil huerta de virtud” y “Hondo surco de bondad”, usando metáforas basadas en el argot hortelano, para así recordar los orígenes de la cuadrilla de la corporación. Por el mismo motivo, en la base del llamador se encuentra un relicario con tierra de las huertas de los Alcores.

Este llamador se estrenará en la próxima Semana Santa, ha sido diseñado por el visueño y hermano de la Hermandad, Ricardo Jiménez Ruíz y su ejecución esta siendo realizada por el orfebre Pedro Rodríguez.

Begoña Sánchez JiménezAutor | Jesús García | Fotógrafo. Audiovisual. Director de Cofradías El Viso. Estuve en cofradesevilla.com de El Programa TV. Actualmente en ElCostal.org. Hermano de la Hermandad del Rosario, Santa María del Alcor y de la Asociación de San Francisco Javier.

Un comentario en “Nuevo llamador para el paso de Nuestra Señora de los Dolores