El Viso se prepara para las procesiones de la Santa Cruz


page


Llegó el mes de mayo, el mes de María y de las salidas de las cruces de mayo, en nuestro pueblo se celebrará intensamente ya que es una tradición de antaño y arraigada y que cada año por suerte va creciendo.

Grandes culpables de que este mes de mayo y la Santa Cruz vaya creciendo viene de la Hermandad de la Piedad que celebra la Salida y le da culto a la Santa Cruz desde hace varios años y también desde hace un año la Hermandad del Rosario recuperando la Procesión de Pasos de la Cruz de Mayo.

Para tales procesiones desde el mes de abril se viene realizando una serie de ensayos en cada corporación, donde lo principal y primordial es enseñar a la cantera de jóvenes a ser costaleros para el día de mañana llevar los respectivos pasos de ambas cofradías en el devenir de los años.

Ambas corporaciones tanto de la Piedad como del Rosario, se encuentran inversas en dichos preparativos de cara a el día de su salida que D.M. tendrá lugar la de la Piedad el 14 de mayo y la del Rosario el 21 de mayo, prueba de ello desde Cofradías El Viso te la traemos en forma de vídeo, se trata de uno de los ensayos realizado a lo largo de las semanas de los jóvenes costaleros de ambos pasos procesionales de la Cruz.


Begoña Sánchez JiménezAutor | Jesús García | Fotógrafo. Audiovisual. Director de Cofradías El Viso. Hermano de la Hermandad del Rosario, Santa María del Alcor y de la Asociación de San Francisco Javier.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s