La Santa Cruz de la Piedad abrió las procesiones de mayo

_DSC0119-minB-vert

Un año más, la Hermandad de la Piedad sacó a la calle la procesión de la Santa Cruz, titular de la corporación, que cada año recorre el centro de nuestro pueblo tras las Fiestas de la Santa Cruz en un ambiente de alegría por estar compuesto el cortejo casi en su totalidad por jóvenes visueños. Por tercer año consecutivo, el paso estuvo acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de los Ángeles de Sevilla, que interpretó un repertorio variado con el que los jóvenes costaleros pudieron andar tanto de frente como haciendo cambios, acorde siempre a los sones que interpretaba la banda. El paso este año mostraba una modificación en su apartado estético, como es la sustitución de los cuatro faroles de las esquinas por cuatro candelabros, los cuales dieron un toque de mayor elegancia al conjunto.

Como cada año, la Calle Cruz fue un punto importante de la procesión, donde los vecinos engalanaron sus fachadas con cruces de romero, macetas de flores y colgaduras, algo que poco a poco se va convirtiendo en tradición para engrandecer esta procesión, la cual comenzó hace unos años con el objetivo, precisamente, de recuperar una antigua tradición perdida.

Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma |. Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Deportista, curioso por las tecnologías y aficionado a la fotografía, en especial a la cofrade. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )