La juncia volvió en una mañana jubilosa de Corpus

La mañana del domingo 29, al contrario que ocurría 24 horas antes, fue una espléndida mañana soleada en la que tuvo lugar la procesión del Corpus Christi por las calles de nuestro pueblo.

Todo comenzó en la tarde del sábado con el montaje de los altares y fachadas para la Jornada de las Vísperas, cuya finalización se retrasó por culpa de las inclemencias meteorológicas, haciendo que la entrega de premios por parte del jurado, compuesto por miembros del Ayuntamiento y de la Hdad Sacramental de los Dolores, tuviese que retrasarse en torno a una hora. En la categoría de Hermandades, los premios quedaron así: 1er premio para la Hdad de Santa María del Alcor, cuyo altar protagonizaba la carreta del simpecao por el 75º aniversario de la romería; 2º premio para la Hdad de la Sagrada Entrada, con un altar montado por su Grupo Joven con la imagen de San Pedro con un ostensorio en la mano y vestido de pontífice; y 3er premio para la Hdad del Rosario, que tenía a una imagen de la Divina Pastora sobre las andas del paso de la Cruz de Mayo.

A la mañana siguiente, con un cuarto de hora de retraso, a eso de las 9:45 horas de la mañana, daba comienzo la procesión del Corpus Christi, tras una Santa Misa celebrada en la Parroquia de Santa María del Alcor. Abría la procesión el guión sacramental, seguido de los niños y niñas de 1ª Comunión y la representación del Grupo Joven de la Hdad Sacramental de los Dolores dando lugar al paso del Niño Jesús, acompañado musicalmente por una sección de músicos de diversas bandas. Seguidamente, representaciones de todas las asociaciones religiosas y hermandades de la localidad, que precedían al paso del Santo Lignum Crucis. Por último, la corporación municipal, hermanos de la Sacramental con hachetas, hermanos mayores de las diversas hermandades, personalidades con palermos y acólitos abrían paso a la Custodia con Jesús Sacramentado, acompañado musicalmente por la Banda de Música “Nuestra Señora del Sol” de Sevilla, que interpretó marchas eucarísticas y otras de corte clásico.

A todos los altares, fachadas y gallardetes que habían a lo largo del recorrido, el habitual de años anteriores, este año se sumaba la presencia de la juncia tras varios años de ausencia, puesta por parte de la corporación municipal para engalanar el pueblo y engrandecer aún más esta Festividad, la cual va cada año a más gracias al empeño de los vecinos de la localidad.

Tras la bendición de los campos con Su Divina Majestad por parte del Párroco, D. Francisco Suárez, desde la lonja del templo parroquial, se daba por finalizada la procesión, siendo su final en torno a las 12:40 horas.

Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma |. Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Deportista, curioso por las tecnologías y aficionado a la fotografía, en especial a la cofrade. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.