El rojo como símbolo de la Misericordia en el altar de los cultos del Carmen

_DSC0099-minB-horz

Llegado el mes de julio, la Hermandad del Carmen celebra sus cultos anuales en honor de su titular, Nuestra Señora del Carmen. Este año, con motivo del Año de la Misericordia declarado por el papa Francisco I, presenta el altar un cambio con respecto a otros años, consistente en el uso de unas colgaduras rojas colocadas en el retablo mayor de la Parroquia de Santa María del Alcor, en lugar de las colgaduras de tonos claros realizadas por D. José Antonio León Redondo que incluyen motivos florales.

Un altar de un estilo sencillo y que sigue el estilo de años anteriores, en los que no faltan los motivos carmelitas, como el escudo de la Hermandad en la parte superior del mismo, o el banderín y el simpecado de esta corporación flanqueando ambos lados del altar. Por su parte, la Virgen luce escapulario bordado y manto liso, al modo del hábito carmelita, para estos cultos, los cuales finalizarán el próximo sábado con la Solemne Función y posterior procesión.

Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma |. Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Deportista, curioso por las tecnologías y aficionado a la fotografía, en especial a la cofrade. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )