Trasladado San Juan Evangelista a los talleres de Esperanza Fernández

IMG_5614

Con esta intervención se culmina el proceso de restauración de imágenes de la Hermandad

La imagen de San Juan Evangelista, titular de la corporación nazarena, ha sido trasladada al taller de Esperanza Fernández Cañero para ser sometida a labores de restauración de la talla que acompaña cada Viernes Santo por la mañana a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso en su paso de palio.

Las labores de restauración de San Juan Evangelista se llevará a cabo durante los próximos ocho meses, su conclusión está prevista para el mes de marzo de 2017, destacar que con esta intervención se culmina el proceso de restauración de imágenes de la Hermandad que, se han realizado en la imagen de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y la talla de Simón de Cirene.

Según las catas y estudios previos realizados a la imagen, desde la corporación se pretende recuperar la policromía original (oculta tras la actual) y las dimensiones adecuadas a la proporción de la imagen, de forma que se pueda integrar con mayor armonía en el paso de palio y, de esta manera, recuperar su posición original para entablar el diálogo entre la Virgen y San Juan.

Begoña Sánchez JiménezAutor | Jesús García | Fotógrafo. Audiovisual. Director de Cofradías El Viso. Hermano de la Hermandad del Rosario, Santa María del Alcor y de la Asociación de San Francisco Javier.