El recuerdo de lo que se evitó

IMG_3534B-horz

Hace 80 años, en nuestro pueblo acaecieron unos hechos terribles, en los que prácticamente la totalidad de imágenes sagradas y muchos retablos se perdieron en el saqueo que sufrió la Parroquia de Santa María del Alcor, todo lo contrario a lo que ocurrió en la Iglesia Conventual del Corpus Christi, que por su cercanía con la Policía Local vivió esa noche sin incidentes. Afortunadamente, Manuel Guerrero, el Sacristán, arriesgó su vida aquel 21 de julio para salvar al Santísimo Sacramento y a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores de crueles actos vandálicos y de la profanación del Sagrario. Por ello, la Hermandad Sacramental de los Dolores celebra cada año en esa fecha una Misa de Acción de Gracias.

Así pues, quedan todos los hermanos y devotos de la corporación del Viernes Santo invitados a acudir a esta Santa Misa esta noche a las 21:00 en el templo parroquial, para la cual se vistió hace unos días a la Sagrada Imagen de la Virgen de los Dolores con saya blanca y el manto que estrenó hace unos años procedente de un antiguo palio sacramental.

Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )