Intenso 14 de agosto en torno a la Virgen de los Reyes

IMG_6629B-horz

El pasado 14 de agosto fue una nueva prueba de la devoción que hay en El Viso del Alcor hacia la Patrona de la Archidiócesis, la Virgen de los Reyes. Este año, al caer en domingo, coincidieron la salida procesional de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de los Reyes de la localidad, su besamanos y la anual peregrinación a Sevilla para la salida procesional de la Patrona de la Archidiócesis.

Todo comenzó a las 9:30 horas, cuando el cortejo de la procesión partía desde la Iglesia Conventual del Corpus Christi, sede canónica de la Asociación de Fieles visueña, siendo acompañada la Virgen con una Banda de Música que interpretó un repertorio de, en su mayoría, corte clásico. Momentos destacados fueron el tránsito del cortejo por la parte baja de la Calle Cruz, donde los vecinos recibían a la Virgen con las fachadas engalanadas y con petaladas, o el saludo que hizo el paso en la Residencia de Ancianos San Pedro Nolasco, donde los mayores de nuestro pueblo rezaron a la Virgen.

Por la tarde, a eso de las 18:00 horas, las puertas del templo mercedario se abrieron para que los devotos pudieran besar la mano de la Sagrada Imagen como previa a uno de los mayores actos de fe y devoción que se viven en nuestro pueblo, con la peregrinación a Sevilla para llegar hasta la Puerta de Palos de la Catedral y ver a la Patrona de la Archidiócesis, la Virgen de los Reyes, en su procesión por el entorno del templo catedralicio, camino que realizan muchos visueños y que se lleva haciendo desde hace más de 75 años. Este emotivo acto comenzó a las 19:30 con la preparación de la peregrinación, para así partir hacia Sevilla en las Vísperas del Día de la Asunción.

Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.