Un dosel de 3.90 metros para el nuevo altar propiedad de Santa María del Alcor

_DSC0010_560

Desde el pasado 2 de septiembre se está celebrando la Novena en honor de Santa María del Alcor con una afluencia importante de hermanos y devotos. Pero sin duda la novedad más importante y lo que ha marcado estos cultos es el nuevo plan de altar para Santa María del Alcor siguiendo el diseño de Ricardo Jiménez Ruiz.

El altar de cultos todavía en proceso de ejecución es el resultado de aunar dos premisas: dar identidad visual a los cultos de la Patrona y dotar a la Hermandad de un ajuar polivalente para el besamanos, novena y la Función Principal de Instituto. El dosel esta diseñado a modo de gran manifestador eucarístico, la estructura del dosel se confiere en molduras de alpaca plateada y para darle más personalidad aparece unas cresterías laterales con siluetas de figuras y realizadas en técnica de repostería con tisú dorado sobre terciopelo rojo. La parte superior es rematada con un arco de medio punto desvaído que simula una tumbilla como el antiguo paso de Santa María del Alcor, el dosel es de 3.90 metos de altura, bordado con técnica de repostería por los talleres de Benítez y Roldán de la localidad de Carmona.

También destaca la mesa de altar diseñada a modo de los frontales textiles que revisten los altares en las grandes solemnidades de la Iglesia, está constituido por una tela de tisú de plata brocada en oro y aplicaciones del antiguo respiradero del paso. También destaca los grandes ramos de nardo a ambos lados del altar, la peana es propiedad de la Orden Seglar de los Siervos de María de Carmona y las jarras de la Hermandad de San Bernardo de Sevilla. El altar está en su primera fase de ejecución y a lo largo de los próximos años podremos verlo totalmente finalizado con con peana en forma de eses y frontal rígido para la mesa de altar entre otros.

Begoña Sánchez JiménezAutor | Jesús García | 19 años. Fotógrafo. Audiovisual. Colaborador de Cofradías El Viso. Colaboré con ElCostal.org y estuve en Ondaluz Sevilla TV. Hermano de la Hermandad del Rosario, Santa María del Alcor y de la Asociación de San Francisco Javier.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )