Así serán las vísperas y la jornada del 12 de septiembre

img_9339b-horz

Para la hermandad de Santa María del Alcor, patrona y alcaldesa perpetua de la Villa, y el pueblo de El Viso, estos días del mes de septiembre son unas fechas muy señaladas en el calendario, especialmente cuando se aproxima el día de su procesión. Hoy día 10 de septiembre, XI Aniversario de su Coronación Canónica, la bendita imagen estará expuesta en Solemne Besapiés todo el día. Como de costumbre, se rezará el Ángelus a las 12:00 de la mañana y además tiene lugar la ofrenda de nardos, por lo que no habrá novena de niños.

El 11 de septiembre, en torno a las 22:30 de la noche, se trasladará el Simpecado de Nuestra Patrona desde la Capilla del Rosario a la iglesia parroquial en Santo Rosario, el cual discurrirá por las siguientes calles: Rosario, Colón, Real, Convento, Plaza Sacristán Guerrero, Condes de Castellar, Albaicín, Amargura y Manuel Roldán ‘El Campanero’ hasta su llegada a la Parroquia, donde concluye con el rezo de las Letanías y la Felicitación a la Virgen por parte de Inmaculada Martín Plata.

El 12 de septiembre, festividad de Santa María del Alcor, la hermandad celebra por la mañana a las 12:00 la Solemne Función Principal de Instituto, presidida por el Rvdo. Sr. D. Francisco Suárez Salguero. Luego por la tarde, a las 20:30, tendrá lugar la procesión de Nuestra Patrona por las calles de la localidad en el itinerario habitual: (Sale) Manuel Roldán ‘El Campanero’, Sta. María del Alcor, Plaza Sacristán Guerrero, Convento, Real, Plaza de la Recovera, Corredera, Rosario, Sta. María del Alcor y Manuel Roldán ‘El Campanero’ (Entra). Esa misma noche Cofradías El Viso retransmitirá en directo varios puntos del recorrido a través de Facebook.

Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Fotógrafo y colaborador de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Agrupación Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )