La Hermandad del Rosario celebra la Exaltación de la Santa Cruz y el retorno del Cristo de la Vera-Cruz tras su restauración

veracruzsanchez

Allá por el 628 el emperador Heraclio derrotó al rey persa Cosroes II y recuperó la Cruz de Cristo, robada de Jerusalén catorce años antes. El 14 de septiembre, fecha en la que se consagró la Iglesia del Santo Sepulcro en el siglo IV, las reliquias de la Santa Cruz regresaron a la ciudad santa, donde se produjo su hallazgo trescientos años antes por parte de la Emperatriz Elena de Constantinopla. La Hermandad del Rosario festeja anualmente la veneración de la Santa Cruz, costumbre que data de los primeros tiempos del cristianismo, con una Santa Misa en su sede canónica.

La Solemne Función en honor a la Santa Cruz se celebra hoy 14 de septiembre a las 21:00 horas, misa que además será celebrada en acción de gracias por la reposición al culto de su sagrado titular el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, que vuelve a presidir el altar tras pasar tres meses de restauración en el taller de D. Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Fotógrafo y colaborador de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Agrupación Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )