Un 12 de septiembre que sigue creciendo

_dsc0185-vert

Los vecinos de nuestra localidad cada año se vuelcan más en los preparativos y adornos de las calles de cara a la anual procesión de Santa María del Alcor. El fin de semana comenzó con la ofrenda de nardos del día 10, XI Aniversario de la Coronación Canónica, con la Patrona dispuesta en besapiés para que aquellos devotos que así quisieran se acercaran. A la noche siguiente, las vísperas continuaron con el Rosario que celebra la Hermandad desde la Capilla del Rosario hacia la Parroquia, y a su llegada se produjo la Felicitación a Santa María del Alcor, este año a cargo de Inmaculada Martín, que abrío las puertas de un nuevo 12 de septiembre.

Llegó el día, y con el Viso hecho un poco más Viso tras el chocolate, la Solemne Función y el potaje tradicionales, llegó la hora de que las puertas de la Parroquia se abrieran para que diera comienzo la procesión, la primera bajo el mandato de la actual Junta de Gobierno. Las 20:30 horas era la hora prevista, y Santa María del Alcor comenzó a recorrer bajo su templete las distintas calles del centro del pueblo, acompañada de la Banda de Música que lleva su nombre, y que esta vez interpretó un repertorio más clásico de lo que anteriormente había hecho.

Fueron muchos los papelillos, banderas y bombillas que adornaban todo el recorrido. El Grupo Joven de la corporación volvió a montar su cúpula en el tramo de Calle Rosario donde se encuentra Cáritas Parroquial, y el Grupo Doce de Septiembre estrenó, además de la cúpula en la esquina de Rosario con Santa María del Alcor que cada año van enriqueciendo, dos arcos: uno en la confluencia de las calles Convento y Real, y otro en la entrada de Rosario desde Corredera, llamado este último el Arco de la Coronación.

No faltaron las mujeres vestidas de flamenca, las petaladas, las sevillanas y los cohetes en una procesión que finalizó pasadas las 2 de la madrugada, y que año tras año sigue creciendo, prueba de ello fue la cantidad de foráneos que vinieron a pesar de que la procesión cayera este año entre semana.

Un comentario en “Un 12 de septiembre que sigue creciendo

1. La procesión es una mezcla de estilos difícil de entender. Por un lado marchas clásicas pero por otro sevillanas, las flamencas, algunos vivas…. Qué pena que el modelo sea Cantillana y no Carmona o Lora del Río por citar algunos ejemplos.

Me gusta

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )