El Cristo de la Vera-Cruz vuelve a presidir la Capilla del Rosario tras tres meses de restauración

img_8421

El pasado 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, la corporación del Jueves Santo celebró una Solemne Función en su honor y acción de gracias por la restauración de su crucificado que ha llevado tres meses en los talleres de D. Enrique Gutiérrez Carrasquilla, se presento una capilla abarrotada de hermanos y devotos para dar la bienvenida de nuevo al Señor que aparecía presidiendo el altar de la Capilla del Rosario junto a San Juan Evangelista y María Santísima del Rosario.

Unos trabajos de restauración que básicamente, ha consistido en la fijación de la imagen a la Cruz y fijación generalizada de estratos de preparación y policromía, resane y consolidación generalizada de ensambles, incidiendo fundamentalmente en los brazos y la Cruz, eliminación de la suciedad superficial, reintegración cromática, eliminación de la sangre superpuesta en anteriores intervenciones y una aplicación de protección final.

Begoña Sánchez JiménezAutor | Jesús García | 19 años. Fotógrafo. Audiovisual. Colaborador de Cofradías El Viso. Colaboré con ElCostal.org y estuve en Ondaluz Sevilla TV. Hermano de la Hermandad del Rosario, Santa María del Alcor y de la Asociación de San Francisco Javier.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )