El Viso celebró uno de sus días grandes en los 75 años de Romería

_dsc0051-vert

A las 7:00 horas de la mañana de ayer domingo 18 de septiembre el temprano estallido de los cohetes convocaba al pueblo de El Viso para dar comienzo a la que sería la última jornada festiva de sus Fiestas Patronales con la tradicional Romería de Santa María del Alcor Coronada a Los Molinos de Alcaudete en un año muy especial ya que conmemoraba su 75 aniversario. Ha sido ésta una Romería marcada por la novedad en lo que a horario se refiere ya que la Misa de Romeros daba comienzo a las 7:30 horas, media hora antes que en ediciones anteriores, en un Templo Parroquial en el que a pesar del “madrugón” lucía lleno de visueños que acudían con júbilo a la llamada de su Patrona.

Al término de la celebración oficiada por el Rvdo. Sr. D Alberto Jaime Manzano daba comienzo el camino con la salida del Simpecado de la Stma. Virgen entre repiques de campana, vivas y el sonido del flautín y el tamboril y la subida a su carreta ante la expectación de cientos de visueños. Tras saludar a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno la comitiva avanzó por la calle Convento al término de la cual se incorporó el cuerpo de carretas formándose así un cortejo que llenó de júbilo y color las calles del centro de la localidad.

Tras transcurrir entre una multitud de visueños por una calle Corredera en la que no faltaron sevillanas dedicadas a la Reina de los Alcores llegaba el cortejo puntualmente al Pilar del Moscoso a mediodía donde el Sr. Párroco de Santa María del Alcor D. Francisco Suárez Salguero acompañado de la Sra. Alcaldesa Doña Anabel Burgos y de la Hna. Mayor Doña Mercedes López Oliva procedió a inaugurar y bendecir el azulejo conmemorativo del LXXV Aniversario de la peregrinación tras lo cual se prosiguió al rezo del Ángelus en un bellísimo marco natural que invita a la oración y la reflexión.

Sobre las 14:30 horas el Simpecado de la Stma. Virgen hacía su entrada en la Ermita y comenzaba un día de convivencia y fervor entre visueños y foráneos hasta las 18:30 horas que tras el Rezo del Santo Rosario se emprendía el camino de vuelta con una hora de adelanto con respecto a la habitual que dejó estampas inéditas cuando el Simpecado de la Reina de los Alcores se abría paso en una calle Rosario abarrotada de público en la que no cesaron los vivas, las sevillanas, los pétalos y los fuegos artificiales.

Hermosa fue también la bajada de la Madre de los visueños por la calle que lleva su nombre tras la cual al llegar a la Plaza Padre Nicasio se procedió a la bajada del Simpecado con el canto solemne de la Salve al que prosiguió el himno con el que tras un breve recorrido por la lonja hizo su entrada en el Templo ante la nostálgica mirada de los romeros visueños.

De esta manera El Viso pone el punto y final a las Fiestas Patronales 2016. Ya sólo queda esperar para volver a recibir con júbilo un nuevo Septiembre en los Alcores.

José Luis LeónAutor: | José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco.