Majestuosidad en el altar de cultos de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso

_dsc0031-vert

En este último fin de semana de octubre, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno se encuentra celebrando su anual Triduo en honor de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. En estos cultos, la Hermandad ha preparado un majestuoso altar, siguiendo la misma línea clásica que ha llevado todos estos años, en el que la Santísima Virgen aparece entronizada en lo más alto de este portentoso conjunto.

Como es de costumbre en los altares de la corporación nazarena, la canastilla y los respiraderos del paso antiguo de Jesús Nazareno vuelven a hacer de gradas sobre las que se disponen numerosas velas. En lo que se refiere al exorno floral, este es bastante austero, con dos grandes ramos de azucenas en tonos blancos. Por lo demás, nos encontramos ante un altar lleno de detalles: en la calle central destaca una imagen en miniatura de la Virgen de la Merced, que todos los Viernes Santo acompaña a la imagen en su paso de palio; más abajo nos encontramos un manifestador con un lienzo que representa la adoración al Santísimo Sacramento y en los laterales llaman la atención dos bandejas de plata con escenas de la Última Cena y de las bodas de Caná, entre otros.

María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso luce para la ocasión manto morado y una saya morada bordada en oro, acompañados de un ajuar en el que destaca el puñal regalado por el Grupo Joven de la Hermandad en los cultos del pasado año, que atraviesa su habitual corazón de plata en el pecho.

Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Agrupación Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )