Finalizó octubre con el besamanos a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso

besmnmayordolor16-1-horz

En la tarde del pasado domingo 30 de octubre, tras los Solemnes Cultos en honor de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, tuvo lugar en la Iglesia Conventual del Corpus Christi el devoto besamanos a la dolorosa de la Hermandad de Jesús Nazareno, bajando la Sagrada Imagen del majestuoso altar que montó para la ocasión esta corporación hasta una peana compuesta con partes del antiguo paso del Nazareno, mostrándose la Sagrada Imagen a mayor altura que en años anteriores.

Como durante el Triduo y la Función, la Santísima Virgen lucía la túnica bordada de Nuestro Padre Jesús Nazareno a modo de saya y manto de terciopelo morado, estrenando un antiguo tocado de punto de aguja. Además, durante el besamanos estrenó un aderezo de cristal de roca y una antigua corona seráfica, similar a un rosario.

Numerosos fieles pasaron por el templo mercedario durante el besamanos, finalizando, como cada año, con el traslado de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso hacia su Capilla dentro del templo siendo llevada por hermanas y devotas de la corporación del Viernes Santo por la mañana.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )