La Virgen del Carmen visitó el Cementerio Municipal

_dsc0069_carmenn16-vert

Por tercer año consecutivo el pasado 6 de noviembre, primer domingo del mes, tuvo lugar el solemne traslado en Santo Rosario de la Bendita Imagen de Nuestra Señora del Carmen hacia el Cementerio Municipal de San Francisco.

El sencillo cortejo que se iniciaba con la Cruz Parroquial flanqueada por dos faroles que abría paso a las mujeres alumbrado realizó su salida desde la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor pasadas las 9:30 horas de la mañana y recorrió las calles del centro de la localidad en su caminar hacia el Camposanto, realizando sendos saludos en la Residencia de Mayores “San Pedro Nolasco” y la Capilla de María Santísima de la Esperanza donde fue recibido por la Agrupación Parroquial de Redención y Esperanza.

La Santísima Virgen lució el hábito carmelita sobre unas sencillas andas exornadas con rosas y crisantemos blancos dispuestos en sendas jarras y en el friso, siendo estas portadas por miembros de la cuadrilla de costaleros que porta a la Virgen cada 16 de julio.

Una vez en el Camposanto sobre las 11:00 horas dio comienzo la Santa Misa en sufragio por los hijos difuntos de El Viso presidida por el Rvdo. Padre D. Francisco Suárez Salguero, Párroco de Santa María del Alcor, en un ambiente de recogimiento y espiritualidad.

Concluída la celebración el cortejo inició el recorrido de vuelta hacia el Templo Parroquial transcurriendo por la Barriada del Carmen y realizando su entrada sobre las 13:00 horas poniendo punto y final a una soleada mañana más especial si cabe al estar enmarcada dentro del Año de la Misericordia.

José Luis LeónAutor: | José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )