La Hermandad del Cautivo presentará el proyecto de retablo

anuncioretcautivo-horz

En la noche del martes la Hermandad del Cautivo publicó un comunicado a través de las redes sociales anunciando que el 8 de diciembre, tras la Función de la Inmaculada Concepción, presentarán en su Casa de Hermandad, situada en C/ Albaicín, nº 3, el proyecto de retablo que acogerá a las Sagradas Imágenes de esta corporación, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura en su Inmaculada Concepción.

En la presentación estará la persona encargada de realizar este retablo, siendo ejecutado por D. Pedro Manuel Benítez Carrión, maestro tallista natural de Mairena del Alcor. Entre sus obras más destacadas están el retablo del Cristo de la Expiración de Triana, popularmente conocido como El Cachorro, o el paso del Cautivo de Torreblanca, entre otras.

A continuación dejamos el comunicado de la Hermandad:

El próximo 8 de diciembre, tras la Función de la Inmaculada Concepción, presentaremos en nuestra Casa Hermandad el PROYECTO DE RETABLO que acogerá a nuestros sagrados titulares en su capilla. Intervendrá en el acto D. Pedro Manuel Benítez Carrión, encargado de llevarlo a cabo y poseedor de una brillante trayectoria profesional, con obras tan reconocidas como el retablo para el Cristo del Cachorro en Triana.