Así será el Día de la Inmaculada en nuestro pueblo

diainmac17

Este año la Festividad de la Inmaculada en nuestro pueblo se presenta con muchos actos, con algunos extraordinarios que se unen a los ya habituales cada año.

Por la mañana, a las 11:00 tendrá lugar la Santa Misa en honor a la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen en la Capilla de la Esperanza.

Posteriormente, a las 12:00 se celebrará la Función en Honor a la Inmaculada Concepción en la Parroquia de Santa María del Alcor. Esta Función será celebrada conjuntamente entre la Hermandad de la Piedad y la Hermandad del Cautivo, reforzando la fe en este Dogma de la Iglesia Católica. A su finalización, se bendecirá el belén del templo parroquial. Tras ello, la Hermandad del Cautivo presentará el proyecto de su retablo en su Casa de Hermandad, sita en C/ Albaicín, nº 3.

Para finalizar la jornada, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebrará, tal y como marcan sus reglas, Santa Misa en honor a la Inmaculada Concepción en su sede canónica, la Iglesia Conventual del Corpus Christi, dando comienzo a las 20:00 horas y estando oficiada por Rvdo. P. D. Alberto Jaime Manzano, Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor. Tras la Santa Misa se rezará un Rosario Público organizado por la Asociación de la Virgen de los Reyes, en cual se rezará con el Simpecado de la Inmaculada Concepción que posee la Asociación y que ya se celebró por primera vez el año pasado. Al término del Rosario, se procederá a la bendición del Belén Nazareno en el templo mercedario.

Por otra parte, la Hermandad de la Piedad realizará el viernes 9 de diciembre la Hora Santa del mes de diciembre ante la capilla de sus Sagrados Titulares tras la Santa Misa de las 20:00 horas, comenzando la Hora Santa sobre las 20:30 horas.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )