La Capilla de la Esperanza se engalanó para los cultos de su Titular


_dsc0061


La Capilla de la Esperanza, en la Barriada del Carmen, ha estado engalanada durante estos días con motivo de los cultos en honor a María Santísima de la Esperanza, Titular de la Agrupación Parroquial de la Redención y Esperanza, y quien le da nombre a este lugar de culto visueño.

Colgaduras rojas con orlas pintadas relacionadas al Adviento, época en la cual se celebra el Día de la Expectación, o como es más conocido, de Nuestra Señora de la Esperanza, engalanan el altar principal de la Capilla, siendo rematadas en la parte superior por bambalinas pintadas. Acompañando estos motivos hay diversos puntos de luz de la candelería que acompaña cada Sábado de Pasión a esta dolorosa visueña, además de jarras de flores con rosas, claveles y nardos.

La Virgen de la Esperanza se presenta con tocado de tul, corona de salida, puñal, toca de sobremanto bordada que estrenó en los últimos años, manto verde liso, saya burdeos y fajín. En partes como la saya, el puñal o el tocado, la Sagrada Imagen porta diversas joyas, predominando aquellas con color verde, relacionado con esta advocación.

Estos cultos finalizarán en la tarde del 18 de diciembre con el devoto besamanos en la Capilla de la Esperanza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s