La Capilla de la Esperanza se engalanó para los cultos de su Titular

_dsc0061

La Capilla de la Esperanza, en la Barriada del Carmen, ha estado engalanada durante estos días con motivo de los cultos en honor a María Santísima de la Esperanza, Titular de la Agrupación Parroquial de la Redención y Esperanza, y quien le da nombre a este lugar de culto visueño.

Colgaduras rojas con orlas pintadas relacionadas al Adviento, época en la cual se celebra el Día de la Expectación, o como es más conocido, de Nuestra Señora de la Esperanza, engalanan el altar principal de la Capilla, siendo rematadas en la parte superior por bambalinas pintadas. Acompañando estos motivos hay diversos puntos de luz de la candelería que acompaña cada Sábado de Pasión a esta dolorosa visueña, además de jarras de flores con rosas, claveles y nardos.

La Virgen de la Esperanza se presenta con tocado de tul, corona de salida, puñal, toca de sobremanto bordada que estrenó en los últimos años, manto verde liso, saya burdeos y fajín. En partes como la saya, el puñal o el tocado, la Sagrada Imagen porta diversas joyas, predominando aquellas con color verde, relacionado con esta advocación.

Estos cultos finalizarán en la tarde del 18 de diciembre con el devoto besamanos en la Capilla de la Esperanza.