Bendecida en Segovia la Virgen de la Salud y Esperanza, obra de Ramón Martín


Bendición de la Virgen de la Salud y Esperanza de Segovia


El pasado 18 de diciembre fue bendecida María Santísima de la Salud y Esperanza por el párroco D. Pablo Montalvo en la Iglesia de la Asunción de Segovia, imagen realizada por el Escultor Imaginero visueño Ramón Martín para la Hermandad de la Paz de la citada ciudad, coincidiendo con el Día de Nuestra Señora de la Esperanza, advocación que posee la Sagrada Titular de la corporación.

La Virgen es un encargo del año 2014, estando realizada la imagen de María Santísima de la Salud y Esperanza en talla directa sobre bloque de madera de cedro real y madera de sapelly, anatomizada de torso y manos y policromada al óleo a base de veladuras y con terminación de pátina al aceite y pigmentos naturales.

Esta no es la primera obra de Ramón Martín para la ciudad de Segovia, ya que el titular cristífero de la Hermandad de la Paz, Nuestro Padre Jesús de la Paz y Concordia, fue realizado por él y bendecido en el año 2015. Además, la Hermandad de la Paz seguirá contando con nuevas obras suyas, ya que uno de los próximos proyectos de la corporación es la terminación del conjunto escultórico que acompañará al Señor de la Paz en su Sentencia y que estará compuesto por 2 soldados romanos, Poncio Pilatos, un miembro del Sanedrín, un esclavo y Claudia Prócula.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Hermandad de la Paz de Segovia y Ramón Martín.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s