El Dulce Nombre de Jesús marcó el inicio de 2017

dndj-1-horz

Las puertas de la Iglesia Conventual del Corpus Christi se abrieron en la tarde de ayer para que tuviera lugar la primera procesión del año, protagonizada desde 2015 por el Dulce Nombre de Jesús. Esta procesión, que está en crecimiento cada año, se vive en una jornada con ambiente festivo gracias a los distintos coros que cantan al paso de la Sagrada Imagen, además de llevar durante todo el recorrido al Coro de Niños Campanilleros de la Parroquia de San Agustín de Alcalá de Guadaíra.

El cortejo, abierto con cruz parroquial y ciriales, estuvo formado por los Grupos Jóvenes de las Hermandades de Santa María del Alcor, Vera-Cruz y Rosario y de la Sacramental de los Dolores de nuestra localidad, además de una representación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Carmona. También estuvo la representación del Grupo Joven y de la Hermandad de Jesús Nazareno, organizadores de la procesión, con varias parejas de cirios.

Este año se estrenaba la túnica que portaba la Sagrada Imagen, de tela antigua. Otro estreno era la peana sobre la que iba el Dulce Nombre de Jesús, siendo ésta la peana sobre la que está durante todo el año la imagen de San Antonio de Padua que recibe culto en el templo mercedario. Además, fueron rescatados los faroles del antiguo paso de Jesús Nazareno, que sustituyeron a los candelabros que en años anteriores iban en las esquinas del paso.

El acompañamiento musical del paso fue por parte de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Merced, quien acompañó al paso del Dulce Nombre de Jesús con marchas clásicas durante el recorrido.

Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.