Las Hermandades empiezan a citar a sus cuadrillas de costaleros


IMG_5984


Ya ha comenzado el 2017, y las Hermandades empiezan con los preparativos de cara a la próxima Semana Santa que comenzará en una fecha muy tardía, concretamente el 9 de abril. Por ello, las cuadrillas de costaleros están siendo citadas ya de cara a sus igualás y ensayos, que tendrán lugar durante los próximos meses.

Por ahora, dos son las que han citado de manera oficial a sus cuadrillas: la Hermandad Sacramental de los Dolores y la Hermandad de la Vera-Cruz y Rosario.

La primera tendrá la igualá de las tres cuadrillas que portan al Cristo del Amor y a la Virgen de los Dolores el viernes 27 de enero a las 21:30 horas en su Casa de Hermandad, a la que deberá asistir todo aquel que quiera pertenecer a las cuadrillas, siendo tanto para costaleros como para aspirantes, siendo obligatorio llevar el calzado que se vaya a utilizar en la tarde-noche del Viernes Santo. En esta corporación, el capataz general es D. Ramón Jiménez Roldán.

La segunda no realizará las igualás ni los ensayos conjuntamente. Para el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, la fecha de la igualá se retrasa mucho en el calendario, teniendo lugar el 10 de marzo. Así, sus ensayos serán el 12, 19 y 26 de marzo. Por su parte, para la Virgen del Rosario, la fecha de la igualá es el 26 de enero, realizando cuatro ensayos, que serán el 9 y 23 de febrero, y el 9 y 23 de marzo. Para ambas igualás es obligatoria la asistencia a todo aquel que pertenezca ya a las cuadrillas o que aspire a entrar en ellas. Para el paso de Cristo, el capataz es D. Juan Manuel Guerrero, mientras que en el paso de Virgen el capataz es D. Manuel Martín Muñoz.

Para la ocasión, Cofradías El Viso recupera el apartado Igualás y ensayos, donde la información de estas citas se irá actualizando conforme las Hermandades vayan concretando estas fechas, al que se podrá acceder desde la parte superior del panel lateral derecho en la versión para ordenadores y en la parte inferior de la página en la versión para móviles y tablets.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s