Ya se conocen detalles del XXV Aniversario de las Reglas del Cautivo

presentcautivo3-horz

En la mañana de hoy la Hermandad del Cautivo ha dado a conocer los actos, el logo y el cartel conmemorativos del XXV Aniversario de sus primeras reglas. Un Aniversario que desde la propia Hermandad indican que celebrarán de forma humilde y sin ser estridente.

Primero se dieron a conocer los actos del XXV Aniversario, de los cuales las fechas no son totalmente definitivas, y conforme se vayan acercando los actos se irán confirmando. El primero tendría lugar en la segunda mitad de febrero, siendo un acto realizado por el Grupo Joven de la corporación. En marzo, además de los cultos anuales que tiene la Hermandad en la segunda semana de Cuaresma, habrá una cena conmemorativa, en la que se le entregará a los hermanos que cumplan 25 años o más de antigüedad de un pergamino, además de que posiblemente durante este mes se rotule la Calle Jesús Cautivo, a falta de confirmación por parte del Ayuntamiento. En el mes de octubre se celebrará una conferencia ofrecida por un profesor universitario en la que se hablará del origen de las hermandades y de la Semana Santa. Y por último, el 8 de diciembre se hará la Función de la Inmaculada Concepción como este año, siendo además Misa de Acción de Gracias por el Aniversario, siendo presidida por la Virgen de la Amargura, y que tras la cual se bendecirá el nuevo retablo que está realizando D. Pedro Manuel Benítez.

Con respecto al logo, éste ha sido realizado por D. José Antonio Falcón, hermano de la corporación y antiguo miembro de Junta de Gobierno. Para la realización del logo pensó en que debía tener un diseño sencillo y elengante, partiendo desde el escudo al ser el elemento más representativo de la corporación, en el que debía representar 1992, año de la aprobación de las reglas, y 2017, año del Aniversario, lo que podía tomarse como principio y fin, o Alfa y Omega, elementos que se encuentran en el propio escudo de la corporación. Así, un 25 rodea al escudo de la corporación con una forma muy parecida al Omega, con los colores verde y burdeos, colores que ha llevado el palio de la Virgen de la Amargura. Los trazos de este 25 son muy significativos, con un trazo potente en representación de los hermanos como pilares que sustentan la Hermandad, y con un trazo curvo por lo flexiva que es la Hermandad al diálogo, al cambio y a la tolerancia.

Para el cartel, desde la corporación han buscado algo distinto a lo que suelen ser sus carteles debido a que el cartel de la Semana Santa será protagonizado por la Virgen de la Amargura, buscando una idea sencilla, fina y elegante. Así, se buscó una foto que representara a la Hermandad, como son las manos del Señor Cautivo, quedando un cartel humilde y discreto, el cual fue destapado por el actual Hermano Mayor y por el Hermano Mayor de hace 25 años.

Tras estas presentaciones, el acto finalizó con un rezo por los hermanos difuntos y con la colocación de dos banderolas con el logo del XXV Aniversario en la fachada de la Casa de Hermandad, que estarán puestas hasta el final de 2017.