José García será el autor del cartel de la Semana Santa de 2017

16508827_396726990662440_6407861524265541781_n

En la tarde de ayer, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor anunciaba en una rueda de prensa al cartelista de la Semana Santa 2017. Así pues, la persona que está realizando el cartel que anunciará la próxima Semana Santa será D. José García Rodríguez, siendo presentado ayer por D. Enrique Silva, Delegado de Fiestas Mayores.

Cada año el cartel es protagonizado por una de las Sagradas Imágenes que forman parte de las cofradías de nuestra localidad, siendo el turno este año de María Santísima de la Amargura en su Inmaculada Concepción, titular mariana de la Hermandad del Cautivo. Como curiosidad, ha coincidido este cartel con el XXV Aniversario de las Reglas de dicha corporación. Según afirma el artista, el cartel ha pasado ya la fase creativa y está en la fase técnica, comentando que tardó muy poco en tener una idea de la composición del cartel, y que se lo ha llevado a su terreno, siguiendo la técnica del pastel seco, donde se siente agusto.

José García, más conocido como Pepe García, es un artista autodidacta de nuestra localidad, siendo su especialidad el retrato con la técnica del pastel. Él mismo admite que sabía que tarde o temprano le llegaría este encargo, afróntandolo con naturalidad, ilusión y ganas. A pesar de su corta carrera artística, destaca entre sus obras el cartel de las Fiestas Patronales que realizó para nuestro pueblo en el año 2013.

El cartel será presentado el próximo sábado 11 de marzo a las 18:30 horas de la tarde en el Patio del Ayuntamiento, coincidiendo con el día de la Función Principal de Instituto de la Hermandad del Cautivo.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )