La Piedad adelanta los horarios de su estación de penitencia


Adelanto de los horarios de la Piedad en la Madrugá


En el Cabildo General Ordinario de ayer celebrado por la Hermandad de la Piedad se acordó una de las modificaciones que sufrirá la Semana Santa de nuestra localidad en este 2017. Se trata de los horarios que tendrá la estación de penitencia de esta corporación de ruán, que adelantará la hora de salida para así recogerse a una hora más temprana.

Esta propuesta, adelantada por este portal en el apartado Se dice…, fue llevada por parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad, siendo aprobada casi por unanimidad, ya que solo hubo 1 voto en contra y una abstención. De esta manera, la cruz de guía se pondrá en la calle a las 0:05 horas del Viernes Santo, 55 minutos antes de lo que se venía haciendo, para recogerse a las 3:15 horas, una hora antes que en años anteriores.

El objetivo de este adelanto del horario es la mejora de la estación de penitencia, haciendo que la cofradía no tenga que recogerse a las 4:15 horas del Viernes Santo sin salirse de la jornada, ya que sus reglas estipulan que la misma se realizará en la madrugada del Viernes Santo, facilitando a las personas en general el poder acompañar a la cofradía.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s