La Piedad adelanta los horarios de su estación de penitencia

Adelanto de los horarios de la Piedad en la Madrugá

En el Cabildo General Ordinario de ayer celebrado por la Hermandad de la Piedad se acordó una de las modificaciones que sufrirá la Semana Santa de nuestra localidad en este 2017. Se trata de los horarios que tendrá la estación de penitencia de esta corporación de ruán, que adelantará la hora de salida para así recogerse a una hora más temprana.

Esta propuesta, adelantada por este portal en el apartado Se dice…, fue llevada por parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad, siendo aprobada casi por unanimidad, ya que solo hubo 1 voto en contra y una abstención. De esta manera, la cruz de guía se pondrá en la calle a las 0:05 horas del Viernes Santo, 55 minutos antes de lo que se venía haciendo, para recogerse a las 3:15 horas, una hora antes que en años anteriores.

El objetivo de este adelanto del horario es la mejora de la estación de penitencia, haciendo que la cofradía no tenga que recogerse a las 4:15 horas del Viernes Santo sin salirse de la jornada, ya que sus reglas estipulan que la misma se realizará en la madrugada del Viernes Santo, facilitando a las personas en general el poder acompañar a la cofradía.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )