Lo más leído de 2017 en Cofradías El Viso

Top2017

El año 2017 llega a su fin. Este portal cofrade finaliza este año, el segundo cubierto de principio a fin, con más de 33000 visitas repartidas en unas 230 entradas publicadas aproximadamente, además de la Guía Cofradías El Viso 2017, que ha sido la referencia para muchos cofrades a la hora de conocer todos los datos de la Semana Santa visueña. Por tanto, a continuación veremos las 10 entradas más vistas del año 2017.

1. Así es el cartel anunciador de la Semana Santa 2017

SS17-11-horz

Con esta pintura al pastel de los titulares de la Hermandad del Cautivo, que cumplía el XXV Aniversario de sus Primeras Reglas, se anunciaba de forma oficial la Semana Santa de 2017. Obra del pintor local D. José García, el cartel fue presentado en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, teniendo el sello que caracteriza a su autor.

2. Tomó posesión la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús Nazareno

tpos_juntajesus

Tras el Cabildo General de Elecciones celebrado en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, los hermanos de la corporación eligieron a D. Francisco Javier Bonilla Cruz como el nuevo Hermano Mayor de los nazarenos del Viso durante los próximos cuatro años. En esta entrada, Cofradías El Viso traía la relación de cargos de su Junta de Gobierno.

3. Lágrimas bajo la lluvia

proc_patrona4

Artículo de opinión del colaborador Francisco Frade, ofreciendo de nuevo su particular visión. En esta ocasión, defendió la devoción hacia Santa María del Alcor.

4. Preguntas ¿Sin respuestas?

pregsinresp-horz

Primer artículo de opinión del colaborador Francisco Frade, en el que planteaba, según su particular visión, una serie de interrogantes con respecto a las Hermandades que componen la Semana Santa visueña.

5. El detalle de la Semana Santa 2017: ¿Qué significaban los lazos del Cautivo y de Jesús Nazareno?

LazosSS17

Estaban en los pasos de las cofradías del Miércoles Santo y de la mañana del Viernes Santo, algunos se dieron cuenta, pero… ¿Quiénes sabían su significado? Cofradías El Viso, tras pasar la Semana Santa, publicó qué significaban, siendo estos lazos detalles que a veces pasan desapercibidos pero que son gestos que engrandecen a nuestras Hermandades.

6. La Piedad adelanta los horarios de su estación de penitencia

_DSC0445

Era una de las novedades de la Semana Santa visueña. Como previamente avisó este portal a través del portal Se dice…, la Hermandad de la Piedad llevó a Cabildo el adelanto de los horarios de la cofradía en la calle durante la Madrugada del Viernes Santo, adelantando 55 minutos la hora de salida y una hora la recogida.

7. Los 5 momentos de la Semana Santa 2017… según Antonio Javier Palma

5M-AJP-2017

Cada año, tras la Semana Santa, los miembros de Cofradías El Viso exponen en un artículo lo que consideran los 5 momentos de la Semana Santa según lo que hayan visto y vivido, siendo este artículo la opinión de Antonio Javier Palma, director del portal.

8. Francisco Javier Jiménez Roldán, Pregonero de la Semana Santa 2018

ChicoPregSS18-horz2

A principios del mes de septiembre, el Consejo General de Hermandades y Cofradías anunció mediante rueda de prensa el nombramiento de D. Francisco Javier Jiménez Roldán como Pregonero de la Semana Santa 2018. Este cofrade es conocido por ser durante años el comentarista de la Semana Santa en Doce TV El Viso, teniendo además experiencia en pregones como el de las Glorias de María de 2013.

9. Inmaculada Concepción Jiménez: “Esta andadura la afronto con mucha ilusión pero también con respeto”

EntrevistaInmaculadaSE17

Entrevista realizada por este portal a Dña. Inmaculada Concepción Jiménez Barrero, quien desde el mes de junio es Hermana Mayor de la Hermandad de la Sagrada Entrada. En ella hace un repaso de la actualidad de su corporación y de los proyectos que llevará a cabo durante los cuatro años de mandato.

10. Bendecido el nuevo retablo del Cautivo tras finalizar los actos del XXV Aniversario de sus reglas

retablo-3

Era un anhelo de la Hermandad del Cautivo. Con motivo del XXV Aniversario de sus reglas, la Hermandad presentó el 8 de diciembre de 2016 el diseño del retablo que ya alberga a sus Sagrados Titulares, bendiciéndose esta obra un año después, el 8 de diciembre de 2017, Festividad de la Inmaculada Concepción y día en el que se cumplía dicho Aniversario. De esta forma, la obra ejecutada por D. Pedro Manuel Benítez Carrión se encuentra ya en el templo parroquial, en la capilla que ocupa esta corporación desde su fundación, siendo la obra bendecida por el Rvdo. P. D. Alberto Jaime Manzano, Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )