Preguntas ¿Sin respuestas?

pregsinresp-horz

Atrás quedaron las calles pintadas de cera y el albero encharcado de la Cruz. Antes de que pise usted las arenas del Rocío y la juncia del Corpus, quizás sea el momento propicio para hacernos unas preguntas.

Cuando, en breve, se convierta en Hermandad la Redención y Esperanza, ¿realmente le va a beneficiar cambiar el día de la salida procesional de un sábado donde tienen todo el protagonismo a un martes laborable con los comercios abiertos y el atractivo de Sevilla?

¿La disminución de participación en la Sagrada Entrada no pide con urgencia un nuevo planteamiento que remedie el resultado de una mala gestión mantenida en el tiempo artificialmente?

Visto el evidente auge del Cautivo el Miércoles Santo corroborado año tras año, ¿no cree usted que sería más correcto escribir #COFRADÍAVIVA en vez de #HERMANDADVIVA como lo vienen poniendo?

¿Por qué Vera-Cruz y Rosario procesiona a una velocidad de riesgo de agua aun estando el cielo limpio de nubes y al final permanece en la calle el mismo tiempo que las demás?

¿Qué está ocurriendo en la Piedad que parece ahogarse en la madrugada y poco a poco va arañando minutos al reloj para respirar aires vespertinos?

¿Cómo entender que la Hermandad del Señor de El Viso, siendo la más numerosa en todo, procesione practicamente sin público durante 4 horas de su recorrido?

¿No le da a usted la sensación de ver pasar dos cofradías distintas, una detrás de la otra, cuando el Viernes Santo por la noche discurre por las calles la Hermandad de los Dolores?

Francisco Frade

Cofradías El Viso no se hace responsable de las opiniones aquí vertidas, siendo éstas propiedad de su autor.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )