Presentadas las primeras columnas de la carreta de la Hermandad del Rocío

IMG_3399B-vert

El pasado sábado, en el transcurso del almuerzo de confraternidad que anualmente celebra la Hermandad del Rocío, fueron presentadas las primeras 4 columnas de la carrera que, en un futuro, llevará al simpecado de la corporación hacia la Aldea del Rocío, cuando ésta sea nombrada Filial por parte de la Hermandad Matriz de Almonte.

Estas columnas forman parte del proyecto de carreta en el que se está trabajando por parte de la Hermandad, siendo realizada en plata bajo diseño de D. Ricardo Antonio Jiménez Ruiz. Este diseño se basa en los retablos tardo-barrocos de finales del siglo XVIII que se encuentran en la Iglesia Conventual del Corpus Christi de nuestra localidad. Concretamente, las seis columnas que llevará la carreta están inspiradas en los estípites del retablo mayor del templo mercedario.

Con esta adquisición, en esta corporación se cuenta con el cajón-estructura así como con el techo de madera.

16729379_1310795395644004_6912738404979752042_n

Fotografía: Facebook de la Hermandad del Rocío