Conoce todos los detalles del Vía-Crucis General

whatsapp-image-2017-02-12-at-14-48-10

El próximo martes 28 de febrero, vísperas del Miércoles de Ceniza, tendrá lugar la celebración del Vía-Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías, presidido este año por el Santísimo Cristo del Amor.

Aprovechando que este año coincide con un día festivo, la celebración comenzará a las 18:00 horas, con una Santa Misa en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, sede canónica de la Hermandad Sacramental de los Dolores, ofreciendo una imagen única de la Sagrada Imagen a la luz del día. A su finalización, prevista para las 18:30 horas aproximadamente, comenzará a salir el cortejo, que lo abrirá la cruz de guía de la cofradía de la noche del Viernes Santo, seguido de las 24 hachetas que posee la Hermandad llevadas por devotos y los distintos Hermanos Mayores de las corporaciones visueñas.

La Hermandad ha decidido que, tras la tónica de los últimos años y cuya fórmula está siendo bastante aceptada, el rezo se hará íntegramente en la Plaza del Ayuntamiento, situada en la confluencia de las calles Real y Hondilla. Hasta aquí llegará, sobre las 20:00 horas, con el siguiente recorrido: Manuel Roldán “El Campanero”, Plaza Padre Nicasio, Santa María del Alcor, Rosario, Cervantes, Maestro Seri, Rosario, Hondilla y Plaza del Ayuntamiento. Una vez realizado el rezo, con un Vía-Crucis obra de Gerardo Diego compuesto por décimas y donde el Cristo estará ubicado en un altar efímero que montará la priostía de la corporación, se volverá hacia el templo parroquial por el siguiente recorrido: Plaza del Ayuntamiento, Convento, Plaza del Sacristán Guerrero, Conde del Castellar, Amargura y Manuel Roldán “El Campanero”, realizando la entrada poco antes de las 22:00 horas según estiman desde la corporación.

Para el acompañamiento musical, durante los traslados actuará el cuarteto de voces Capella Victoria, de Sevilla.

Desde la Hermandad se pide que las personas que integren el cortejo o lleven las andas acudan vestidos acorde al carácter penitencial del acto, además de que los niños que tengan traje de monaguillos vayan en esta ocasión también, aprovechando que este año el acto comenzará varias horas antes y que facilitará el acompañamiento tanto de estos niños como de personas mayores.