Jesús de la Salud y el Cristo de la Vera-Cruz adelantan la Cuaresma con sus besapiés

bessalud17-1-horz

Este pasado fin de semana ha sido el último antes de la Cuaresma. Esto ha sido aprovechado por la Hermandad de la Sagrada Entrada y por la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario para poner en devoto besapiés a sus titulares cristíferos.

Jesús de la Salud

La corporación del Domingo de Ramos bajaba a su Sagrado Titular del altar efímero montado con motivo de sus Solemnes Cultos, acercándolo de esta forma a los fieles y devotos. La Sagrada Imagen continuaba flanqueada por los candelabros de guardabrisa del paso de misterio, pero con codales altos, detalle que ya destacó este portal del altar montado para el Solemne Triduo.

Vera-Cruz

El primero de los cambios del calendario de cultos cuaresmales de la Hermandad de la Vera-Cruz y Rosario lo encontramos el pasado fin de semana, adelantándose el besapiés una semana con respecto a lo habitual en los últimos años, permitiendo tener a la Sagrada Imagen cerca de los devotos durante dos días. La Capilla del Rosario aparecía engalada con un gran dosel rojo que rodeaba al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz en la parte central del templo, dejando sin ver el retablo mayor, donde el equipo de priostía lleva unos días trabajando de cara al Solemne Triduo que comenzará este jueves.