El Viso inaugura la Cuaresma a los pies del Santísimo Cristo del Amor

vcchhcc17-4-horz

El pasado martes 28 de febrero, Día de la Comunidad Andaluza, tuvo lugar el solemne ejercicio del Vía-Crucis que con carácter general organiza el Consejo General de Hermandades y Cofradías de nuestra localidad para dar la bienvenida a la Cuaresma, el tiempo más esperado por los cofrades visueños, y que en este año ha sido presidido por la portentosa imagen del Santísimo Cristo del Amor, Titular de la Hermandad de los Dolores, en la Plaza del Ayuntamiento (Corazón de Jesús) siendo éste el tercer año en que el rezo de las Catorce Estaciones se realiza en un punto concreto y no de forma itinerante como se ha realizado en ediciones anteriores.

Tras la celebración de la Santa Misa a las 18 horas y a una hora excepcional el cortejo al que abría paso la Cruz de Guía flanqueada por faroles e integrado por 24 hachetas portadas por hermanos de la Corporación y por los Hermanos Mayores de las distintas Hermandades y Asociaciones Parroquiales hizo su salida desde el interior de la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor.

Tras la presidencia del Consejo General de Hermandades, el Cuarteto de Voces “Capella Victoria” de Sevilla y el cuerpo de acólitos aparecía entre nubes de incienso el soberbio Crucificado de Vázquez “El Viejo” que portado a hombros en sendas andas exornadas con un sencillo bouquet de claveles rojos y statices morados recorrió las calles que recuerdan a queridos visueños como son Manuel Roldán “El Campanero” y Padre Nicasio, para subir por Santa María del Alcor y proseguir por Rosario, Cervantes, Cruz, Maestro Seri, de nuevo Rosario y bajar por Hondilla para llegar hasta el emblemático enclave presidido por el Sagrado Corazón de Jesús donde ante una importante afluencia de visueños dio comienzo el solemne acto en el que intervinieron miembros de las distintas Corporaciones visueñas dando lectura a un texto escrito por Gerardo Diego de gran belleza y profundidad.

Concluido el acto, el cortejo iniciaba el camino de vuelta al Templo Parroquial en un recorrido que dejó un inédito y bellísimo momento cuando el Stmo. Cristo hizo su entrada en el interior de la Iglesia Conventual del Corpus Christi donde la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno aguardaba su llegada en el altar mayor devolviéndole así la visita que en 2016 realizó el Señor de El Viso al refugiarse por la lluvia recreándose este instante en el marco del Año de Jesús Redentor.

Tras recorrer las calles Conde de Castellar, Albaicín y Amargura el cortejo hacía su entrada en el Templo concluyendo de esta manera este solemne acto con el que El Viso dio la bienvenida a la Cuaresma.

José Luis LeónAutor:  José Luis León | Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco.