La Cuaresma en la Hermandad de Jesús Cautivo

CultCautAmarg17-horz

La segunda semana de Cuaresma vuelve a teñirse de color borgoña con los Solemnes Cultos que la Corporación del Miércoles Santo celebra en honor de sus Sagrados Titulares: Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura en su Inmaculada Concepción en un año muy especial en el que conmemora el cuarto de siglo de la aprobación de sus reglas como Hermandad de Penitencia.

El próximo martes 7 de marzo a las 22:00 horas de la noche tendrá lugar el Solemne Vía-Crucis por un novedoso itinerario que incluye la recientemente inaugurada calle que lleva el nombre del Amado Titular que viene a ser uno de los puntos festivos del aniversario de la Corporación.

El recorrido será: Manuel Roldán “El Campanero”, Amargura, Albaicín, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Rosario, Santa María del Alcor, Plaza Padre Nicasio y Manuel Roldán “El Campanero”.

El miércoles 8 de marzo a las 21:00 horas con el Rezo del Santo Rosario y Santa Misa dará comienzo el Solemne Triduo cuya predicación correrá a cargo del Rvdo. P. D. Miguel Vázquez Lombo en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor.

El apartado litúrgico se cerrará el próximo sábado 11 de marzo con la Solemne Eucaristía de Instituto que será presidida por el Rvdo. P. D. Francisco Suárez Salguero, Párroco de Santa María del Alcor, y en cuyo ofertorio los hermanos harán Pública y Solemne Protestación de Fe Católica.

Ésta será también una jornada especial pues a las 18:30 horas de la tarde tendrá lugar el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2017 que será protagonizado por la Dolorosa de la Amargura en el Patio del Ayuntamiento.

El domingo 12 de marzo, el segundo del tiempo cuaresmal, las Sagradas Imágenes Titulares permanecerán expuestas a la veneración de los fieles en Devoto Besapies y Besamanos, respectivamente en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Se recuerda que durante todos los viernes de Cuaresma el Señor Cautivo será expuesto en Devoto Besapies en horario de 19:00 a 20:30 horas.

José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco.