El Cristo del Amor bajó de su altar en el primer domingo de Cuaresma

BesapiesAmor17-1-horz

Tras el pasado Vía-Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías y el Solemne Triduo en honor del Santísimo Cristo del Amor, la Hermandad Sacramental de los Dolores finalizaba los cultos cuaresmales de su titular cristífero con el devoto y filial besapiés en la tarde del primer domingo de Cuaresma.

Este año, tras los cambios realizados por la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario, era éste el único besapiés del domingo, a diferencia de años anteriores en los que los dos crucificados de la Semana Mayor recibían este culto. Así, la Sagrada Imagen fue descendida de su altar de cultos quedando un sencillo besapiés del estilo que caracteriza a la corporación del Viernes Santo.

A la finalización del besapiés se procedió al rezo del Ejercicio de las Cinco Llagas, dando a besar posteriormente la reliquia del Santo Lignum Crucis, quedando la Sagrada Imagen de nuevo en la capilla en la que recibe culto durante todo el año dentro del templo parroquial.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )