El fervoroso Vía-Crucis del Señor Cautivo

VCCautivo17-5-horz

En la noche del pasado martes 7 de marzo tuvo lugar el Solemne Vía-Crucis de Nuestro Padre Jesús Cautivo por las calles de El Viso, acto con el cual la Corporación del Miércoles Santo inicia su agenda cuaresmal en torno a sus Sagrados Titulares.

El cortejo al que abría paso la Cruz de Guía flanqueada por faroles e integrado por hermanos y devotos alumbrando que antecedían a la Junta de Gobierno y el cuerpo de acólitos salió puntualmente a las 22:00 horas del interior de la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor y realizó un novedoso recorrido que llevó a la devotísima imagen a discurrir por vez primera por la calle que lleva su nombre, inaugurada con motivo del XXV Aniversario de la aprobación de la Hermandad, en una jornada que destacó tanto por la gran afluencia de fieles como por la excepcional temperatura en la que se desarrolló el piadoso Ejercicio que dejó bellas e inéditas estampas a su bajada por calle Santa María del Alcor o su paso por Manuel Roldán “El Campanero”.

El acto finalizó en el interior del Templo con la lectura de la decimocuarta Estación por parte del Rvdo. Padre D. Francisco Suárez Salguero, Párroco y Director Espiritual, a los pies del altar de cultos donde aguardaba bellamente engalanada la imagen de María Santísima de la Amargura en su Inmaculada Concepción.

Hoy a las 21:00 horas tendrá lugar el segundo día del Solemne Triduo con el Rezo del Santo Rosario y Santa Misa bajo la Sagrada Cátedra del Rvdo. Padre D. Miguel Vázquez Lombo.

José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )