Una estampa inédita en los cultos del Cristo de la Misericordia

_DSC0075_misericordia17

De forma paralela a los cultos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, la Asociación de Devotos del Cristo de la Misericordia se encuentra celebrando desde el martes de esta segunda semana de Cuaresma en el Convento del Corpus Christi su anual Quinario en honor de esta antiquísima imagen. Para la ocasión este grupo de devotos ha montado un altar efímero que, a diferencia de años anteriores, prescinde de su dosel para permitir la visión de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que, por ser el año de Jesús Redentor, aguarda la espera de sus próximos cultos en el retablo mayor del Convento.

El diseño del altar continúa el estilo mostrado en años anteriores y se caracteriza por la sencillez en el montaje, formado por una candelería dispuesta de forma piramidal y simétrica compuesta por cuatro candelabros con tres puntos de luz cada uno y hachones en sus laterales; y un exorno floral conformado por rosas, lirios y statices, todo ello en tonos morados.

Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Agrupación Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes