Así fue el altar de cultos de la Hermandad del Cautivo

CultCyA17-5-horz

Durante la segunda semana de la Cuaresma, la Hermandad del Cautivo celebró sus anuales cultos en honor de sus Sagrados Titulares, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura en su Inmaculada Concepción, unos cultos que este año han sido especiales por ser el XXV Aniversario de las primeras reglas de la Hermandad.

Para ello, la priostía de la corporación del Miércoles Santo ha montado un altar efímero muy similar al del año pasado, siguiendo la línea que comenzaron en 2016 con el nuevo plan de altar. Así, ambos titulares se encuentran a la misma altura para cobrar el mismo protagonismo, estando, según lo vemos, la dolorosa a la izquierda y el Señor a la derecha, misma distribución que tienen las Sagradas Imágenes durante todo el año en la hornacina que ocupan en el templo parroquial.

La Virgen de la Amargura se encontraba ataviada con el conjunto de saya, cuello, manto y fajín que estrenó el pasado año con corona de salida y corazón traspasado, mientras que el Señor Cautivo lucía túnica blanca con un broche en el cíngulo con su advocación.