Así fue el altar de cultos de la Hermandad del Cautivo


CultCyA17-5-horz


Durante la segunda semana de la Cuaresma, la Hermandad del Cautivo celebró sus anuales cultos en honor de sus Sagrados Titulares, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura en su Inmaculada Concepción, unos cultos que este año han sido especiales por ser el XXV Aniversario de las primeras reglas de la Hermandad.

Para ello, la priostía de la corporación del Miércoles Santo ha montado un altar efímero muy similar al del año pasado, siguiendo la línea que comenzaron en 2016 con el nuevo plan de altar. Así, ambos titulares se encuentran a la misma altura para cobrar el mismo protagonismo, estando, según lo vemos, la dolorosa a la izquierda y el Señor a la derecha, misma distribución que tienen las Sagradas Imágenes durante todo el año en la hornacina que ocupan en el templo parroquial.

La Virgen de la Amargura se encontraba ataviada con el conjunto de saya, cuello, manto y fajín que estrenó el pasado año con corona de salida y corazón traspasado, mientras que el Señor Cautivo lucía túnica blanca con un broche en el cíngulo con su advocación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s