La Cuaresma en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno

_DSC0019_cev

Otro año más, en la mitad de la Cuaresma la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra solemnes cultos en honor y gloria a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Señor de El Viso. Entre los días 14 y 18 de marzo tendrá lugar el Solemne Quinario a partir de las 21:00h con el siguiente orden de cultos: rezo del Santo Rosario, Letanía, ejercicio del Quinario, exposición del Santísimo Sacramento, lectura de la Palabra de Dios, sermón, bendición y reserva de su Divina Majestad y canto del himno a Nuestro Padre Jesús. La predicación de estos cultos corre a cargo del Rvdo. P. D. Alberto Jaime Manzano, vicario parroquial de nuestra localidad.

El viernes día 17 se expondrá a la veneración de los fieles la Reliquia de la beata Mariana de Jesús, que custodia la corporación nazarena; y el sábado día 18 tras la exposición del Santísimo tendrá lugar una Procesión Claustral con su Divina Majestad haciendo estación en el Rincón del Pilar que terminará con Salve Solemne a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.

El domingo 20 de marzo se celebrará la Solemne Función Principal de Instituto en torno a las 12:30 de la mañana, con Pública Protestación de Fe, en la que ocupará la sagrada cátedra el mismo predicador de los cultos. El mismo día, por la tarde, a las 17:30h y hasta las 21:30, la Sagrada Imagen estará expuesta en devoto y filial Besamanos (el horario de fotografía se establecerá entre las 17:30 y las 18:30) y, a su término, el Señor será trasladado en Vía-Crucis desde su altar de cultos hasta su capilla, donde permanecerá hasta el próximo Viernes de Dolores, ya que no habrá misas en el Convento debido al montaje de los pasos.

La hermandad invita a todos sus hermanos y devotos a participar en estos cultos con especial recogimiento y fervor y recuerda a los hermanos que porten la medalla corporativa todos los días de culto.

Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Agrupación Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes