Así fue el segundo domingo de Cuaresma


_misericordiabesapies17-1


Tras sus correspondientes cultos, en el segundo domingo de Cuaresma nos encontramos con que el Santísimo Cristo de la Misericordia y los Sagrados Titulares de la Hermandad del Cautivo bajaron de sus altares efímeros para la adoración de los fieles.

Misericordia

Tras la imagen histórica que dejó el altar de cultos de este antiguo crucificado visueño, el Cristo de la Misericordia fue puesto en besapiés siguiendo el estilo de otros años, solo que dejaba otra imagen para el recuerdo con Nuestro Padre Jesús Nazareno presidiendo el templo mercedario. El crucificado siguió luciendo el sudario estrenado en el Quinario realizado por D. Miguel Ángel Crespo Martín.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cautivo y Amargura

La corporación del Miércoles Santo recuperó en esta ocasión el besamanos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, que en años anteriores se ponía en besapiés, cumpliendo así con lo escrito en las reglas, donde viene recogido el culto recuperado este año. Así, tanto el Cautivo como la Virgen de la Amargura bajaron de su altar para el besamanos siguiendo el mismo el formato del Triduo celebrado los días previos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s