La Virgen de la Paz se acerca a los devotos en su altar de cultos

AltCultPaz17-4-horz

Coincidiendo con la tercera semana de Cuaresma, la Hermandad de la Sagrada Entrada celebra los Solemnes Cultos en honor de su titular mariana, María Santísima de la Paz, que este año tienen la novedad de que el besamanos se celebra el día de la Solemne Función, realizándose éste en años anteriores en la jornada del Domingo de Pasión.

Para la ocasión, la corporación del Domingo de Ramos ha montado un altar siguiendo la línea de años anteriores, pero estando albergado bajo el dosel el Simpecado que abre el primer tramo de nazarenos de la dolorosa de D. Luis Álvarez Duarte, flanqueado por los faroles que le acompañan también en la estación de penitencia. De esta forma, la Virgen de la Paz se muestra más cercana a los fieles y devotos, estando situada sobre la peana de su paso de palio, colocada ésta en el suelo.

Los puntos de luz en este altar se encuentran casi en su totalidad sobre las mesas de credenciales, estando el resto sobre los pedestales que acompañan a la Sagrada Imagen. Además, los ramos, algunos colocados en jarras, tienen gran variedad de flores, encontrándose claveles y rosas, entre otras.