Un altar conventual para el Quinario de Nuestro Padre Jesús Nazareno

jnq17-3

En plena cuaresma la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno se encuentra celebrando su Solemne Quinario en honor a la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Para la ocasión ha sido montado un altar muy diferente al de años anteriores, más sencillo y austero, que nos retrotrae a tiempos pretéritos; con la elegancia habitual de los altares de cultos montados por la priostría de la corporación nazarena.

El montaje destaca por mostrar el retablo mayor del Convento del Corpus Christi, del siglo XVIII, de forma que es totalmente visible en lugar de ser ocultado parcialmente como en cultos anteriores. Este año, la hermandad hace uso del manifestador incorporado en el retablo mayor, único en nuestro pueblo, para exponer a su Divina Majestad. El conjunto aparece iluminado por numerosos puntos de luz, de cera blanca, entre los que se disponen sendos jarrones con rosas de tonos rojos y alhelíes y lirios morados. Completan el altar dos credencias que se disponen a los laterales, donde se encuentran las reliquias de la Beata Mariana de Jesús y las de San Pedro Nolasco que posee la corporación de la mañana de Viernes Santo.

El Señor de El Viso aparece entronizado en la hornacina donde habitualmente se encuentra Nuestra Señora de la Merced. Flanqueado por los faroles del paso de palio, luce túnica bordada, además de las potencias de plata y la cruz de carey estrenadas en el Vía-Crucis General del pasado año y de su corona de espinas de plata.

Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Agrupación Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes