Tercer fin de semana de Cuaresma marcado por la Paz y Jesús Nazareno


BesJN17-3-horz


La Cuaresma ha llegado a su ecuador con el tercer fin de semana, donde las hermandades de la Sagrada Entrada y de Jesús Nazareno culminaban los anuales cultos a sus Sagrados Titulares, María Santísima de la Paz y Nuestro Padre Jesús Nazareno, respectivamente, con sus besamanos.

Paz

Durante toda la jornada del sábado, tras el rezo del Ángelus, estuvo en besamanos María Santísima de la Paz, hasta que por la noche se celebró la Solemne Función que ponía punto final a una semana de cultos. La fecha de este besamanos era una de las novedades de los cultos del mes de marzo, ya que en años anteriores este culto se realizaba el Domingo de Pasión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jesús Nazareno

El besamanos, como el Solemne Quinario celebrado durante los días previos, fue muy concurrido, finalizando con el traslado del Nazareno a su capilla con el rezo del Vía-Crucis, donde estará la Sagrada Imagen hasta que el próximo Viernes de Dolores tenga lugar la tradicional subida al paso, aprovechando que no habrá más misas en el templo mercedario para el montaje de los pasos de la corporación. Después de Semana Santa, el Señor volverá a presidir la Iglesia Conventual del Corpus Christi. Cabe destacar la presencia de la reliquia de San Pedro Nolasco en el manifestador del retablo durante este culto celebrado la tarde del domingo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s