Recogimiento ante la Buena Muerte de Dios

VCBM17-3-horz

El pasado lunes 20 de marzo la Hermandad de la Piedad abría sus cultos cuaresmales con el Solemne Ejercicio del Vía-Crucis presidido por su Amado Titular el Santísimo Cristo de la Buena Muerte en un íntimo y sobrio recorrido por los aledaños de la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor que invitaba a la oración y al silencio ante la bella talla de Dubé de Luque, en el que podría ser su último año presidiendo tal acto ya que la Corporación de la Madrugá visueña se encuentra inmersa en el proyecto de la nueva imagen.

En una noche algo más fría que jornadas anteriores salía el sencillo cortejo al que abría paso la Cruz de Guía flanqueada por dos faroles, monaguillos y las andas del Señor que yacía imponente sobre lienzo blanco y cuya cabeza reposaba sobre cojín negro, estando el solemne Rezo presidido por el Vicario Parroquial, D. Alberto Jaime Manzano.

El recorrido finalizaba a las plantas del altar bellamente exornado donde Nuestra Señora de la Piedad aguardaba la llegada del Hijo y con la lectura de la decimocuarta Estación, seguida de la veneración de los fieles en forma de Besapiés.

Los cultos proseguirán con el Solemne Quinario que se desarrollará del 21 al 25 de marzo a las 21:00 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor bajo la Sagrada Cátedra de citado Orador Sagrado y finalizarán el domingo 26 de marzo a las 13:00 horas con la Solemne Función Principal de Instituto oficiada por el Rvdo. Padre D. Francisco Suárez Salguero, Párroco de Santa María del Alcor y Director Espiritual de la Hermandad y en cuyo ofertorio los hermanos harán pública Protestación de Fe Católica.

José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )